Si deseas comprar una propiedad, que sea para vivir o como inversión, y no tienes tiempo de buscar, vives en el extranjero, o no conoces la legislación española; te puedes dirigir a un experto del sector: el Personal Shopper Inmobiliario o Asesor Personal Inmobiliario; una figura en pleno crecimiento en España.

En este articulo, te explicamos como trabaja un Personal Shopper Inmobiliario (PSI) y cuales son las ventajas de sus servicios.

Esta profesión, que se importó de EE.UU donde se conoce como “The Buyer´s Agent o Agente del Comprador”, tiene ya mucho éxito desde hace años en Francia como “Chasseur Immobilier” y Reino Unido como “Property Hunter” donde estos asesores cierran una gran parte de las transacciones inmobiliarias.

En España la figura del Personal Shopper Inmobiliario existe desde hace unos 5 años y se va consolidando poco a poco. Ha nacido con el mismo objetivo de defender los intereses del comprador inmobiliario que hasta el momento estaba desprotegido.

El Personal Shopper inmobiliario es un asesor inmobiliario que trabaja exclusivamente para el comprador e inversor inmobiliario, acompañándole a lo largo de todo el proceso de compra y defiendo exclusivamente sus intereses; a diferencia de una agencia inmobiliaria más convencional que gestiona inmuebles para vender y que defiende los intereses de su cliente vendedor.

Su trabajo es interpretar tus requisitos y deseos para proponerte solo los inmuebles que cumplan con tus necesidades. También el PSI gestionará todos los requisitos administrativos y legales, comprobará el estado real del inmueble y negociará en tu nombre para conseguir el mejor precio posible. Su objetivo es hacer mas fácil todo el proceso de búsqueda, selección y adquisición de tu vivienda, evitándote posible sorpresas.

LAS VENTAJAS DE TRABAJAR CON UN PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO SON VARIAS:

1. AHORRAR TIEMPO

El PSI trabaja a medida y hace una selección previa de aquellos inmuebles que se ajusten a tus necesidades y deseos, visitándolos primero, con el objetivo de que tengas que hacer las mínimas visitas posibles.
Así te ahorra el 70% del tiempo que dedicarías a visitar propiedades que no cumplen con tus requisitos.

2. ACCEDER A TODA LA OFERTA DEL MERCADO

El PSI no esta limitado por una cartera de inmuebles a diferencia de una agencia inmobiliaria; busca a través de todos los canales disponibles accediendo al 100% de la oferta del mercado. Gracias a su red de colaboradores, también tiene acceso a las propiedades “off Market” aunque no publicadas.

Por lo tanto, no tiene ningún interés en venderte una vivienda en concreto, sino encontrar la que realmente se ajusta a tus necesidades.

3. CONSEGUIR EL MEJOR PRECIO

Experto en el sector inmobiliario, el PSI negocia en tu nombre para conseguir las mejores condiciones y el mejor precio de venta posibles. Gracias a su conocimiento del mercado y de la zona en la que opera, puede conseguir interesantes rebajas en el precio, de entre un 5% y un 15%.

4. DEFENDER TUS INTERESES

EL PSI no solo se limita a encontrarte la vivienda que mejor se adapta a tus necesidades, sino que te acompaña en todo el proceso de compra hasta la firma de la minuta de escritura ante notario, defendiendo exclusivamente tus intereses. Comprueba toda la documentación relacionada con la compraventa y te asesora sobre los documentos legales que debes firmar para evitarte posibles sorpresas.

LOS SERVICIOS DEL PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO INCLUYEN:

  • Organiza una primera reunión para identificar tus necesidades y analizar los criterios de la propiedad que deseas adquirir: tipo de activos, ubicación, presupuesto
  • Hace una pre-visita de los activos que mejor se ajustan a tus criterios y proporciona un informe después de cada visita
  • Organiza las visitas de las viviendas que llamaron más tu atención según tus disponibilidades
  • Examina el entorno de la propiedad: escuelas y comercios del barrio, medios de transporte, parques, proyectos municipales
  • Comprueba toda la documentación relacionada con la propiedad para evitarte posibles sorpresas desagradables: Nota simple, Registro de la Propiedad, Cedula de habitabilidad, Certificado energético, Acta de copropiedad
  • Verifica que la propiedad esté libre de cargas y que no tenga ninguna deuda o pagos pendientes: los últimos recibidos del IBI, electricidad, gas, agua y teléfono
  • Negocia el precio con el propietario o la agencia inmobiliaria
  • Comprueba todos los contratos relativos a la compraventa antes de que los firmes: ” el contrato de arras penitenciales” y ” la minuta de escritura notarial”
  • Puede recomendarte diferentes proveedores de servicios antes y después de la compra por si lo necesitas: banco, asesor fiscal, notario, asegurador, interiorista

HONORARIOS DEL PERSONAL SHOPPER INMOBILAIRIO:

Cobran entre un 2 % y 5% del precio final de compra, y solo pagarás si realmente encuentran la propiedad que cumpla con tus necesidades. Es cierto que se debe pagar una cantidad mínima en el momento de formalizar el contrato para cubrir los gastos mínimos iniciales, y que serán deducidos de sus honorarios cuando se finalice la compra.

HAY PERFILES MUY DIFERENTES DE CLIENTES:

Inversor extranjero con capacidad económica
Este perfil de cliente busca inmuebles en nuestro país, del que no conoce ni el idioma ni las características, a veces incluso, ni la ciudad o zona. Este perfil de inversores busca comprar un activo con rentabilidad.

Cliente residente en España que busca una casa como vivienda habitual o para alquiler como inversión
Este perfil de cliente puede ser nacional o extranjero residente en España, y simplemente no tiene el tiempo de buscar, concretar visitas e ir y venir a agencias. Prefiere contratar los servicios de un profesional que les ahorre todo este trabajo.

Cliente con perfil de empresa
Muchas empresas que buscan expandir su negocio a otras ciudades recurren a esta figura. Prefieren contratar a un asesor personal inmobiliario que conozca la ciudad y que realice todas las gestiones pertinentes.

Por todas estas razones, es muy recomendable contar con la ayuda de un especialista con un amplio conocimiento del mercado inmobiliario para hacer más fácil todo el proceso de compra de tu vivienda y evitarte posibles sorpresas.

Si deseas invertir o comprar una propiedad en BarcelonaContáctanos y estaremos encantados de presentarte Nuestros Servicios y ver como te podemos ayudar con tu compra inmobiliaria.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN