Este artículo resume las 10 razones por las que es muy interesante invertir en la vibrante ciudad de Barcelona.

Barcelona es una ciudad cosmopolita, creativa, abierta y vibrante, una metrópoli con una intensa vida cultural, empresarial y comercial. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad.

  1. Ciudad mediterránea por excelencia

Barcelona tiene un estilo de vida propio que la hace única en todo el mundo. Su carácter mediterráneo invita a los visitantes a ir a los barrios y conocer a su gente, visitar las playas y los espacios naturales y disfrutar del ocio con una gran oferta cultural, gastronómica y comercial.

  1. Ubicación privilegiada

Barcelona es la puerta del sur de Europa, centro de una euroregión económica emergente y capital del área mediterránea. Su ubicación privilegiada, en la ribera del mar Mediterráneo y su buena conexión con las principales ciudades europeas la convierte en unos de los destinos preferentes de la inversión internacional en Europa.

  1. Mejor calidad de vida de Europa

Barcelona ha ganado el título de ser la ciudad europea con mejor calidad de vida según el European Cities Monitor, posición que ha mantenido durante los últimos 14 años.

  • Clima suave: ofrece un agradable clima mediterráneo con más de 2.400 horas de sol al año
  • Playas: Sus 4 kilómetros de cuidadas playasde aguas tranquilas y cálidas la convierten en una ciudad única para disfrutar del mar y de los deportes náuticos.
  • Gastronomía: ofrece una gastronomía mediterránea de calidad, deliciosa, innovadora y saludable. Es una de las ciudades del mundo con mayor concentración de restaurantes con estrellas Michelin
  • Educación: cuenta con un sistema educativo de alta calidad, desde las escuelas publicas hasta las universidades y prestigiosos colegios internacionales (franceses, británicos, norteamericanos, alemanes..)
  • Espacios naturales: dispone de grandes espacios verdes, como parques urbanos y de montaña, jardines botánicos, laberintos y espacios emblemáticos como el Park Güell
  • Oferta cultura: Hay muchos barrios por explorar, visitar y disfrutar; edificios y monumentos emblemáticos, mercados, parques, tesoros de la ciudad antigua
  1. Excelentes Conexiones con Europa

Además de su una amplia red de transporte público, Barcelona cuenta con uno de los mayores puertos del Mediterráneo, el AVE tren de alta velocidad, un aeropuerto internacional y autopistas conectadas a la red europea, lo que la convierte en una de las mayores zonas logísticas de Europa.

  1. Gran área económica

Barcelona es motor de una gran área económica, dinámica y diversa, que apuesta  por la economía y las actividades intensivas en conocimiento, especialmente los servicios avanzados y las nuevas actividades económicas.

  1. Inversión extranjera de éxito

Barcelona es sede de más de 5.000 empresas extranjeras, con presencia consolidada de mas de 10 años y que han demostrado un alto nivel de estabilidad y rentabilidad.

“Según la European Attractiveness Survey de la consultora Ernst & Young, Cataluña es una de las regiones europeas más interesantes para invertir y 116 proyectos se implantaron en Barcelona, un 42% del total en España.”*

  1. Nuevas tecnologías y sostenibilidad

En Barcelona varios sectores económicos liados a las nuevas tecnologías y la sostenibilidad se están desarrollando con gran intensidad, ofreciendo atractivas oportunidades de negocio e inversión.

“Barcelona es la 1ª smart city de España, la 4ª de Europa y lidera las transformaciones de calidad de vida, seguridad y equidad.”*

  1. Ciudad favorita de emprendedores internacionales

Barcelona se ha convertido en uno de los mejores enclaves para los emprendedores internacionales, con la oportunidad de disfrutar de un entorno emprendedor donde destacan la innovación, el carácter plurinacional de sus ciudadanos y el cualificado talento de los emprendedores.** 

  1. Mejor destino europeo y mundial

Según un estudio realizado por la mayor comunidad de viajeros online del mundo, Tripadvisor, Barcelona se sitúa como 1er destino favorito en España, 4º  de Europa y 5º del mundo, justo detrás de París, Nueva York, Londres y Roma.*** 

  1. Barcelona, la Marca que añade valor

Con un prestigio reconocido internacionalmente, diferentes estudios y comparativas internacionales independientes apuestan por invertir en Barcelona.

Si deseas invertir o comprar una propiedad en Barcelona, Contáctanos y estaremos encantados de presentarte Nuestros Servicios y ver como te podemos ayudar con tu proyecto inmobiliario.

CONTÁCTANOS PARA MÁS INFORMACIÓN

 

 

 

Fuentes:

*www.bcn.cat

** el economista: http://www.eleconomista.es/blogs/emprendedores/?p=10010

***http://www.abc.es/local-cataluna/20130521/abci-barcelona-quinto-destino-preferido-201305211942.html